b = 2
c = 5
Peso de la segunda piedra: 3a
Tarea: Consignar en el cuaderno la teoria anterior y Además los ejemplos y ejercicios explicados en los videos.
Taller resumen video: (le recomiendo ampliarl
La tarea consiste en copiar en el cuaderno la teoría, puede consignar también ejercicios que le gusten de los videos recomendados para ver.
Luego resuelva este taller de términos semejantes en su cuaderno. No necesita enviarlo a mi correo, sólo trabajelo,
Cada tarea se envia completa, y en un correo. o sea la tarea 1 va en un correo. la tarea 2 va en otro correo diferente. el titulo es para colocar el titulo y no para hacer comentarios.
Un monomio es una expresión algebraíca, o sea es un término que tiene letras,números y un signo. Ejemplo 2x
Otro ejemplo, 4xyz:
Las partes de un monomio:
· Coeficiente: Es el número que multiplica a las letras
· Parte literal: Son las letras que aparezcan en el monomio con los exponentes
· Grado: Es la suma de los exponentes que tenga el monomio.
· Variable: Son cada una de las letras que aparecen en el monomio
Por ejemplo, vamos a ver las partes del siguiente monomio:
-2ab2
· Coeficiente: -2, es el número que acompaña a la parte literal
· Parte literal: ab2
· Grado: 1 + 2 = 3. El grado del monomio es 3 (Los exponentes)
· Variable: a, b. Son las dos letras que aparecen en el monomio
D * Debe consignar en el cuaderno esta teoría en el cuaderno. No necesita que me la envíen al correo
__________________________________________
Actividad 4: SUMA Y RESTA DE MONOMIOS S
Se suman de manera normal los términos que sean semejantes, o sea los que tienen las mismas letras y los mismos exponentes. Se operan las cantidades.
https://www.youtube.com/watch?v=N3vD22wJfyw
https://www.youtube.com/watch?v=Amq2hBU2k4A
https://www.youtube.com/watch?v=Cv3T6QTnofs
Ejemplos
1) 2x²y³z + 3x²y³z = 5x2y3z
2) 2x³ − 5x³ = −3x3
3) 3x4 − 2x4 + 7x4 = 8x4
4) 2a²bc³ − 5a²bc³ + 3a²bc³ − 2 a²bc³ = −2a2bc3
Enlace : https://es.liveworksheets.com/ov388363zc
ACTIVIDAD 5: MULTIPLICACION DE MONOMIOS s
se aplica la ley de signos, se multiplican normalmente las cantidades y las letras iguales se suman los exponentes
https://www.youtube.com/watch?v=epsasFCsJ9A
https://www.youtube.com/watch?v=WoHBPvFC4Cs
https://www.youtube.com/watch?v=S46W-rxl7u8
Ejemplos
1) (2x³) · (5x³) =
2) (12x³) · (4x) =
3) 5 · (2x²y³z) =
4) (5x²y³z) · (2y²z²) =
5) (18x³y²z5) · (6x³yz²) =
6) (−2x³) · (−5x) · (−3x²) =
Solución
1) (2x³) · (5x³) = 10x6 Explicacion 2*5=10
2) (12x³) · (4x) = 48x4
3) 5 · (2x² y³z) = 10x²y³z
4) (5x²y³z) · (2 y²z²) = 10x²y5z³
5) (18x³y²z5) · (6x³yz²) = 108x6y³z7v
6) (−2x³) · (−5x) · (−3x²) = −30x6
Actividad 6 DIVISION DE MONOMIOS
Se aplica la ley de los signos, se divide normalmente las cantidades y se dividen las letras restándo los exponentes
https://www.youtube.com/watch?v=Mu2IeTNa5ys
https://www.youtube.com/watch?v=udNePIkZt6E ejemplo 1
https://www.youtube.com/watch?v=NCj6_M0FVU4 ejemplo 2
https://www.youtube.com/watch?v=2PWac_RQ6lc
https://www.youtube.com/watch?v=oAmiMKs_t7c
https://www.youtube.com/watch?v=cWIMQGvy9fg
Ejercicios
1) (12x³) : (4x) =
2) (18x6y²z5) : (6x³yz²) =
3) (36x³y7z4) : (12x²y²) =
1) 12x³ : 4x = 3x²
2) (18x6y²z5) : (6x³yz² ) = 3x³yz³
3) (36x³y7z4) : (12x²y²) = 3xy5z
TAREA: descargar taller de operaciones entre monomios. Puede resolverlo en la misma fotocopia, copie con lapicero y escriba su nombre y curso en cada hoja.
En este taller se resumen las actividades de las 4 operaciones entre racionales.
ENCUENTROS VIRTUALES
Jueves , Abril 15 y 29 de 2021
10:40-11:25 am Matemáticas 8-10 https://meet.google.com/nza-rier-yrr
1.
Utilizo números reales en sus diferentes
representaciones y en diversos contextos.
2. Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
4. Utilizo la notación científica para representar medidas de cantidades de diferentes magnitudes.
6. Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
8.
Analizo los procesos infinitos que subyacen en
las notaciones decimales.
1. Reconoce
la existencia de los números irracionales como números no racionales y los
describe de
acuerdo con sus características y propiedades.
2. Construye representaciones, argumentos y ejemplos de propiedades de los números racionales y no racionales.
COMUNICACIÓN:
1.
Utiliza procedimientos geométricos para
representar números racionales e irracionales.
2. Utiliza procedimientos geométricos o aritméticos para construir algunos números irracionales y los ubica en la recta numérica.
4. Construye varias representaciones (geométrica, decimales o no decimales) de un mismo número racional o irracional.
RAZONAMIENTO:
1. Identifica y utiliza la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
3. Identifica las diferentes representaciones (decimales y no decimales) para argumentar por qué un número es o no racional.
5.
Justifica procedimientos con los cuales se
representa geométricamente números
6. racionales y números reales.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Resuelve problemas y simplifica cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
Fecha de entrega al docente:
Actividad de saberes previos hasta el mes de febrero.
Actividad # 1 hasta
el mes de marzo,
Actividad # 2 y 3 hasta el mes de abril.
NOTA: El cumplimiento de las actividades propuestas en las fechas estipuladas se tendrá en cuenta para la valoración de cada actividad.
------------------------------------------------------------------------------------
febrero 11 de 2021
Actividad saberes previos ( incluye teoría, explicación y taller actividad)
descargar aquí saberes previos
Plazo para enviar al docente hasta 30 de febrero.
video explicación sumas y restas
descargar Taller Retroalimentacion de operaciones con enteros
Taller de Operaciones Combinadas
https://www.youtube.com/watch?v=9rj5h_rDlNY
raíz de una raíz | Radicación de radicales
Clasificación de los números decimales video1
Orden de los números racionales video1 video2 video3
Ubicación de un racional en la recta numérica video1 video2
Convertir un decimal exacto a fracción descargar otra descarga
------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DE
LA ACTIVIDAD 9 monomios
y polinomios.
--------------------------------------------------
Los siguientes videos ayudan a explicar el tema:
video1 video2 video 3
Video 4 Video5
Debes consignar en el cuaderno la teoría y copiar ejemplos que puedas sacar de los videos.
y lyego resuelva el taller, puede contestar a mano en la misma hoja del taller. toma la foto y me la manda.
descargar taller notacion cientifica
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, jóvenes, con su capacidad, su inteligencia, su interés, responsabilidad y su tiempo, puedes demostrar que tú vales mucho y puedes aprender bastante. Animo, seguro que lo vas a lograr !!!
--------------------------------------------------------------------------------------------
_________________________________________________________
Actividad: SEMANA (
ECUACIONES
_