Encuesta para padres de familia
Hola, jóvenes, con su capacidad, su inteligencia, su interés y su tiempo. puedes demostrar que tú vales mucho y puedes aprender bastante. Animo, seguro que lo vas a lograr.
https://www.youtube.com/watch?v=OPWFjMG17D4
https://www.youtube.com/watch?v=LTfv1G2iYuQ
https://www.youtube.com/watch?v=L0QuX9RpEoM
1) x+y = 7 2x- y = 8
|
2) 4x-2y=10 2x +2y= 8 |
3) 5x-y= 3 2x+3y=8 |
4) 3x – 2y = -1 2x+3y= 8 |
5) x+2y= 6 2x-3y= -2 |
6) 2a+ 3b = 9 a -
b = 2 |
TAREA: Contestar la siguiente evaluación
VIDEO 3
Actividad 2 FUNCION LINEAL
Función lineal |
Pendiente |
Corta al eje y en: |
1 ) Y = |
|
- 5 |
2) Y= 2x + 7 |
|
|
3) Y= 5x -2 |
|
|
4) Y = x -4 |
|
|
5) Y= 3x-2 |
|
|
En x, hay un cambio de posición de X1
hasta X2
En y, hay un cambio de posición de Y1 hasta
Y2
Una forma de expresar el cambio en x es : X2 -
X1
Una forma de expresar el cambio en y es: Y2 -Y1
Paso 1. Utilicemos la fórmula de la
pendiente para encontrar la pendiente de la recta que pasa por los puntos
TAREA # 5 Hallar la pendiente
¡Practiquemos!
1. Utiliza
la fórmula de la pendiente para encontrar la pendiente de la recta que pasa por
los puntos (2, 5) y (6,8)
2. Utiliza
la fórmula de la pendiente para encontrar la pendiente de la recta que pasa por
los puntos (2,−3) y (−4,3)
3. Utiliza la fórmula de la pendiente para encontrar la pendiente de la recta que pasa por los puntos (−5,−7) y (−2,−1)
------------------------------------------------------------------Actividad 6 Ecuación de la recta.
La ecuación punto-pendiente de la recta se plantea si se conoce la pendiente de la recta y cualquiera de sus puntos, pues con ello queda determinada la recta:
![Fórmula de la ecuación punto-pendiente de la recta](https://www.universoformulas.com/imagenes/formulas/matematicas/geometria/ecuacion-punto-pendiente-recta.jpg)
1. Definición y ejemplo
Una función cuadrática (o parabólica) es una función polinómica de segundo grado. Es decir, tiene la forma
siendo .
Esta forma de escribir la función se denomina forma general.
La gráfica de una función cuadrática siempre es una parábola.
Ejemplo
Las parábolas tienen forma de (si ) o de (si ).
Además de la orientación, el coeficiente es la causa de la amplitud de la función: cuanto mayor es , más rápido crece (o decrece) la parábola, por lo que es más cerrada.
2. Vértice
Las funciones cuadráticas tienen un máximo (si ) o un mínimo (si ). Este punto es el vértice de la parábola.
La primera coordenada del vértice es
Y la segunda coordenada es su imagen:
3. Puntos de corte con los ejes
Una parábola siempre corta el eje de ordenadas (eje Y) en un punto. Como esto ocurre cuando , se trata del punto puesto que .
Una función corta al eje de abscisas cuando . Por tanto, para hallar estos puntos de corte, tenemos que resolver una ecuación cuadrática:
Como una ecuación cuadrática puede tener una, dos o ninguna solución, puede haber uno, dos o ningún punto de corte con el eje X.
Recordamos la fórmula que necesitamos:
Ejemplo
Calculamos los puntos de corte de la función
Los coeficientes de la ecuación son , y .
Eje Y:
El punto de corte con el eje Y es .
Eje X:
Resolvemos la ecuación de segundo grado:
Hay dos soluciones: y .
La segunda coordenada es .
Por tanto, tenemos los puntos de corte
Gráfica:
Ejemplo
Calculamos el vértice de la función
Identificamos los coeficientes:
Como es negativo, la parábola tiene forma de . El vértice es un máximo.
La primera coordenada del vértice es
Calculamos la segunda coordenada:
Por tanto, el vértice es el punto
Gráfica:
![f(x) = -3x^2 + 6x + 5 Explicamos las funciones cuadráticas o parábolas (definición, ejemplos, vértice, puntos de corte con los ejes, forma factorizada, forma canónica, intersección) y resolvemos problemas. Matemáticas. Funciones. Gráficas.](https://www.problemasyecuaciones.com/funciones/parabolica/P1.png)
Problema 2
Problema 3
Explicacion en videos
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Recuerde que ley de los exponentes es lo mismo que propiedades de la potenciación.
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Resumen de actividades
4. Notación científica taller
5. La Potenciación Tarea.
6. Ecuaciones. taller de Ecuaciones
Lista de actividades aprobadas
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Actividad : LA NOTACIÓN CIENTÍFICA
Los siguientes videos ayudan a explicar el tema:
video1 video2 video 3
Video 4 Video5
Debes consignar en el cuaderno la teoría y copiar ejemplos que puedas sacar de los videos.
y lyego resuelva el taller, puede contestar a mano en la misma hoja del taller. toma la foto y me la manda.
Ver taller de notación científica
---------------------------------------------------------------------- Actividades anteriores
SEMANAS
Además : RETROALIMENTACIÓN Y/O ACLARACIÓN DE DUDAS
El taller de actividad1 operaciones de numeros reales se resuelve en el cuaderno y despues de la cuarentena se entrega presencialmente.
haga click taller
para resolverlo le recomiendo repasar los videos:
1. Suma y resta de fracciones heterogéneas
2. Como sumar o restar varias fracciones
4. Multiplicación de racionales
6. Operaciones combinadas
Actividad 2 PORCENTAJES